Compra tus

Tiquetes

Online


¡Ahora mismo!
  • Slide2

Preguntas frecuentes

¿Cobran exceso de equipaje?

Respuesta

Sí. Cada persona tiene derecho a 2 unidades de equipaje mediano (maletines, o cajas de tamaño normal). El resto se cobra según su peso y tamaño.

¿Qué opciones de pago puedo utilizar?

Respuesta

Se pueden realizar pagos en efectivo, tarjetas débito y crédito VISA, AMERICAN EXPRESS Y MASTERCARD, en las oficinas ubicadas en la terminales de transporte ó a través del servicio de tiquetes a domicilio en la cidad de Medellín.

¿Se pueden hacer reservas de tiquetes?

Respuesta

No se pueden reservar tiquetes, pero sí comprarlos con anticipación. Recuerde que puede utilizar el servicio de tiquetes a domicilio o directamente en los puntos de venta.

¿Cuales son los horarios de atención de las agencias de Pasajeros en Medellín?

Respuesta

Terminal del norte 24 hrs al día todos los días. Terminal del sur de 5:30 am a 9:00 pm todos los días.

¿Cual es el horario de atención de las agencias de Encomiendas en Medellín?

Respuesta

Lunes a viernes 7:30 am a 6:00 pm sábados de 7:30 am a 2:00 pm

¿Como solicito la devolución de mi tiquete comprado por internet?

Respuesta

Debe de enviar un mensaje al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  solicitando la devolución de su dinero y anexando el comprobante de pago (si lo solicita entre los 5 días siguientes de la compra y si el tiquete no se ha utilizado, se le hará la devolución del 100% dinero, de lo contrario será el 80% el cual será reembolsado a la misma cuenta la cual realizó la compra) para mayor información comuníquese al 444 88 88 en Medellín.

 

 ENCOMIENDAS 

 

¿Dónde está mi carga?

Respuesta

Se le informa el lugar donde se encuentra la mercancía en el momento de la consulta.

¿Van a estos destino?

Respuesta

En el momento manejamos más de 168 destinos, por lo que se le solicita al cliente destino exacto para poder brindarle la información.

¿Costo de fletes?

Respuesta

Se maneja con un proceso de liquidación que consta de:

  • PESO REAL: Es el peso que la mercancía registra en la báscula.
  • PESO VOLUMEN: Es la resultante de multiplicar el volumen de la mercancía (largo, ancho, alto, incluyendo espacios vacíos) por el factor de equivalencia que es de 400 kilogramos / metro cúbico. 
  • COSTO MANEJO: Es un flete variable que corresponde como mínimo el 1% del valor real de la mercancía a transportar que se debe declarar de acuerdo con el Código de Comercio. 
  • FLETE POR KILO: Es el valor por cada kilo dependiendo de la ruta, consignado en esta tabla. 
  • LIQUIDACIÓN: Se toma el peso real o peso volumen de cada unidad, el mayor de los dos, considerando siempre un mínimo de 30 kilos por unidad.
    Dicho peso se multiplica por el valor del flete por kilo según la ruta. Si el resultado es inferior a $9.400, se tomará este valor como mínimo.
    Al anterior resultado se le sumará el costo de manejo, teniendo en cuenta al liquidar este porcentaje que esta cifra no debe ser inferior a $4.900 por unidad.
    El valor de una unidad para un destinatario, amparada en una remesa tiene un costo mínimo de $14.400.