Un recorrido por nuestra historia

Somos una empresa dedicada al transporte terrestre de pasajeros y carga, nuestra operación inició el 25 de Junio de 1958 en la ciudad de Medellín, con un despacho de pasajeros a la ciudad de Barranquilla; con el paso del tiempo y la obsesión permanente por el servicio, incursionamos en toda la Zona Costera del Atlántico Colombiano, al igual que ampliamos la cobertura en Suroeste Antioqueño y en el departamento del Chocó. Posteriormente, somos autorizados por el Estado para prestar el servicio Medellín-Bogotá y Bogotá- Costa Atlántica, como a otras zonas muy importantes del país.

En la actualidad, tenemos clara en nuestra visión y misión la participación activa en el negocio logístico del transporte, con nuestras Unidades Estratégicas de Negocio, que por su alta especialidad nos han permitido ser reconocidos como la empresa con los mejores índices de Seguridad y Calidad en el transporte de pasajeros y carga en Colombia.

Son más de 900 personas que trabajan directamente con la empresa, quienes han sido y siguen siendo capacitadas permanentemente para garantizar altos índices de seguridad, de eficiencia y de calidad en la prestación del servicio y en la vida personal de nuestros empleados.

Misión

Prestamos servicios logísticos integrales de transporte con seguridad, oportunidad, innovación y calidad para el cliente.

Visión

Ser la empresa de transporte preferida por la excelencia en la prestación de nuestros servicios.

Política Integral

En Transportes Rápido Ochoa S.A prestamos servicios integrales de transporte terrestre de carga y de pasajeros a nivel intermunicipal; nuestro compromiso  como organización es garantizar la seguridad y el buen servicio  en  nuestras operaciones a través de buenas prácticas que promuevan el mejoramiento continuo, la calidad de vida e integridad de nuestros colaboradores mediante:

 

  1. La gestión de los riesgos a través de la implementación de nuestros Sistemas de Gestión (SG-SSTA y SGCS BASC).
  2. 2. La prevención de los accidentes y daños a la propiedad, así como el impacto socio- ambiental.
  3. El compromiso en la integridad de nuestros procesos, la prevención de la ocurrencia de actividades ilícitas, la corrupción y soborno.
  4. Garantizar la satisfacción del cliente, brindándole una excelente prestación de servicios.
  5. El cumplimiento de los requisitos legales y otros que suscriba la empresa entorno a su actividad.

La Alta Dirección comprometida con el funcionamiento armonioso de la organización, respalda la asignación de los recursos adecuados para la ejecución de esta Política integral e invita  participar a todos nuestros empleados, clientes, proveedores, afiliados y demás partes interesadas en apoyar su cumplimiento. 

Objetivos

  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Proteger la Seguridad y Salud de todos los trabajadores
  • Propiciar el bienestar laboral.
  • Disminuir y controlar los aspectos ambientales significativos.
  • Garantizar una adecuada prestación del servicio.
  • Ejecutar procesos seguros que restrinjan la materialización de actividades ilícitas.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas legales aplicables.
  • Mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión.